#20 - ¿Qué me pongo estas Navidades?

¡Hola a todos y todas!



La verdad es que estoy muy muy liada con la universidad, y me ha costado sentarme a escribir. ¡Aunque os he echado mucho de menos! La verdad es que esta es mi pequeña escapatoria a los largos días de rutina. Sentarme frente al ordenador cuando tengo un momento libre, y escribir sobre lo que me gusta, me relaja y me hace extremadamente feliz.

Bueno, como todas sabéis, las fiestas se aproximan, así que estoy preparando muchos artículos y sorpresas para el blog... Espero poder publicar más seguido al menos hasta enero, época de exámenes.


La pregunta clave de todas las fiestas es.... ¿Y YO QUÉ ME PONGO? Y ahí chicas, es cuando todas entramos en pánico.

Bueno, no temáis, en este post voy a tratar de dares las claves para no meter nunca la pata con un estilismo de fiesta. 


COLORES CLAVE:

Hay muchos colores en el mundo, pero si queréis acertar seguro, hay unos pocos que no os dejarán nunca mal:

- Negro / Gris
- Blanco
- Dorado
- Plateado
- Rojo/ Burdeos
- Azul marino


¿Lo ideal? La combinación de 2 o 3 colores como máximo.

Os propongo una serie de conjuntos de diferentes tiendas, para que os hagáis a una idea. No son los conjuntos perfectos ni mucho menos, ¡pero sí que estaréis elegantes y muy guapas con ellos!


 ZARA


Look 1:

Como ya sabéis, el negro es la apuesta más segura y elegante que una mujer puede hacer. La "Little Black Dress" o "Petite Robe Noire", supone una prenda de fondo de armario indispensable.

Esta temporada esta muy de moda la tendencia lencera, y el encaje es uno de los requisitos fundamentales. 

Por ese motivo he escogido este vestido corto negro de Zara, poque considero que dentro de la sobriedad del color y del corte, el toque de encaje lo hace extremadamente sexy. 

Por otro lado, la chaqueta de lentejuelas ¡es un must have de la noche! Los tonos plateados son muy favorecedores, sobretodo en cuestión de accesorios, ¡y combinan de muerte con el negro! Además, la cartera en símil de pitón gris, combina de maravilla con todo el conjunto, y aporta a su vez ese toque "salvaje" del animal print (que siempre está de moda, ¡en su justa medida!).

El cinturón, de cuero negro con las cadenas metálicas en las extremidades, aportan un toque rockero al look, pero sin pasarse chicas, que ya sabéis que en las fiestas de Navidad, o Fin de Año, hay que preservar, sobre todo, la elegancia. Por otra parte, el collar a modo de necklace, es de mis favoritos para la temporada. ¡Haceos con uno si no lo tenéis aún!

Finalmente, y no por ello menos importante: los zapatos. ¿La clave de la temporada? En punta, y bicolor. La impecable combinación del blanco y el negro aportan rotundidad y elegancia a nuestro look.

¿Qué os parece? :)


Look 2:


¿Quién dijo que el negro era el único color permitido de la noche? El vestido rojo, además de ser muy, muy sexy, le da un toque atrevido y de color a las noches más oscuras...

Este, de zara también, es de un corte recto que sinceramente, creo que favorece a todas las formas. Además, cabe destacar que el hecho de que no sea tan tan corto (por encima de la rodilla), de la un toque más de elegancia. 

Yo siempre he sido partidaria de combinar el rojo o bien con beige, o bien con dorado. La combinación rojo/negro me gusta, pero únicamente cuando se trata de darle un toque grunge o rock al look, nunca cuando pretendo ir elegante. Me parece muy chocante a la vista.

Por ello, el beige, un color que se dice neutro, apacigua el rojo y a la vez lo remarca como único toque de color. 

El abrigo, en tono beige, es la clave del look. En efecto, como se trata de un vestido un poco más largo, es más adecuado un abrigo también largo. Encuentro que es más elegante. ¿No?

Por otra parte, los sandalias en tono nude son esenciales, ya que, además de ser más cómodas gracias a la plataforma, al ser de este color, le aportan un toque naïf al look.

Finalmente, la cartera de pitón en tonos beige (ideal, como en el look anterior), así como el collar dorado necklace, aportan el toque final de sofisticación.

¿Os gusta?



PULL & BEAR

Look 3:

La verdad es que esta temporada me ha costado bastante elaborar un conjunto elegante en Pull & Bear. Normalmente me chifla, pero esta vez...no sé. He escogido este vestido beige/rosa palo con pedrería, ya que me ha recordado un poco a los años 20, y creo que le puede dar un toque de sofisticación al look. Para darle un punto diferente, he decidido combinarlo con prendas en tonos negros, para que tuviera una pincelada rock.

En primer lugar, la cazadora, es ideal para darle este toque rock al look, puesto que está forrada de mouton. Además, ¡iréis abrigadas! El bolso acolchado negro con el borde de cadena dorada, es la clave que une los tonos beige y negro, y redondean más el toque rock.

Las sandalias, negras, básicas, y que creo que aportan ese toque de sobriedad que le falta al look. Finalmente, el collar une también ambos tonos, y al ser metálico, aporta ese toque rockero que buscábamos.

¿Qué, os gusta?


BLANCO

Look 4:



Desde que llegué a Barcelona, Blanco ha sido una de mis tiendas favoritas. La relación diseño/precio es genial, y una gran ventaja es que ¡en Andorra no está!

Este vestido de tubo negro con tres franjas doradas, me parece simple y llanamente: sublime. ¿Porqué? Estiliza muchísimo a las chicas con curvas, y los toques en dorado hacen parecer más delgada. Además, puesto queda espectacular, favorece mucho, y es extremadamente elegante.

Por otra parte, las sandalias negras con toques metálicos en dorado me parecen maravillosas, y combinan 300% con este look. Además, la cartera, también con aplicaciones metálicas, es simple pero preciosa. 

La clave de este look reside sin duda en los complementos. En efecto, el bolero de pelo rosado me parece una manera maravillosa de ponerse un abrigo, y de realzar a la vez la elegancia del look y de la ocasión. 

¡Me chifla este conjunto... ¿A vosotras?


Look 5:

Para acabar con estos looks de fiesta... ¿Porqué no optar por un pantalón? Como siempre dice mi sabia madre, la simplicidad es síntoma de elegancia. Y estoy totalmente de acuerdo con ella.

El conjunto que he escogido se compone, por un pantalón de raso (satén), así como una camiseta un poco holgada, asimétrica. La base del look es pues en tonos blanco/negro. 

Estas sandalias abotinadas de Blanco me parecen simplemente geniales! Son sofisticadas y muy sexys. Por otro lado, el abrigo con un estampado geométrico en blanco y negro creo que aporta a este look tan sencillo, el toque de gracia, además de recordarnos un poco a los años 60. ¿No creeís?

Finalmente, la cartera en blanco y dorado aporta ese toque de fiesta, así como las pulseras estilo rock en tonos negro y dorado y el collar de cadena dorada.


¿Os gusta? ¡Me encanta!


Espero que hayáis disfrutado mucho de este largo pero productivo post, y que os haya aportado algunas ideas de cara a los looks de estas fiestas.

En los próximos posts, veremos más trucos y consejos para estar fabulosas... ¡NO OS LO PERDÁIS!


Bisous, bisous...
B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario